Agencia provincial de planeamiento

Agencia provincial de planeamiento

Usted está aquí: Inicio / Áreas / Presidencia / Agencia provincial de planeamiento / Noticias / Rehabilitación, Regeneración y Renovación Urbana del Barrio Morisco de GELSA

Rehabilitación, Regeneración y Renovación Urbana del Barrio Morisco de GELSA

El objetivo básico de este estudio, impulsado desde la Agencia de Planeamiento de la Diputación Provincial de Zaragoza, es ayudar el municipio de Gelsa a mejorar su tejido residencial y recuperar funcionalmente el Barrio Morisco. Para ello se ha planteado una rehabilitación integrada: por un lado la Rehabilitación, Regeneración y Renovación Urbana de la zona objeto de estudio y por otro el impulso de las medidas concretas encaminadas a la revitalización del Barrio.

Otro de los objetivos es poder optar al “PLAN ARAGONES PARA EL FOMENTO DEL ALQUILER DE VIVIENDAS, LA REHABILITACIÓN EDIFICATORIA Y LA REGENERACIÓN Y RENOVACIÓN URBANAS EN EL PERIODO 2014 – 2016”, decreto 120/2014 de 22 julio integrado en el “PLAN ESTATAL DE VIVIENDA 2013 -2016”.

Dentro del estudio del Barrio, es importante plantear las posibilidades que surgen en un entorno como este de beneficiarse de las ayudas que las administraciones responsables ponen a disposición de los ciudadanos. Para ello conviene informar de las líneas estratégicas de ayudas definidas.

Se propone intentar acceder a los siguientes programas de ayudas:

  1. Programa de fomento de la regeneración  y renovación urbana
  2. Programa de fomento de ciudades sostenibles y competitivas
  3. Programa de apoyo a la implantación del informe de evaluación de edificios