Agencia provincial de planeamiento

Agencia provincial de planeamiento

Usted está aquí: Inicio / Áreas / Presidencia / Agencia provincial de planeamiento / Noticias / Auditoría energética de equipamientos y edificios públicos. Villamayor de Gállego

Auditoría energética de equipamientos y edificios públicos. Villamayor de Gállego

Alineado con el objetivo de mejorar la gestión de los recursos económicos disponibles a través de la optimización de la gestión del patrimonio y mejorar la sostenibilidad global del municipio, desde el ayuntamiento de Villamayor de Gállego se solicitó la elaboración de una Auditoría Energética de los equipamientos públicos dentro del programa de Asistencias Técnicas a Municipios de 2014 de la Agencia Provincial de Planeamiento. Se buscaba obtener información cualificada sobre el estado de los equipamientos e instalaciones municipales en cuanto a niveles de consumos y emisiones, y poder disponer de un catálogo de propuestas de mejoras valoradas para emprender un plan de acción para el ahorro energético.

El trabajo, desarrollado por D. José Ramón Jasanada, ha permitido obtener datos del estado de conservación, mantenimiento, uso y consumos de todos los edificios y dependencias municipales, así como de la red de alumbrado público. Se han planteado una serie de medidas orientadas a una mejor gestión, un aprovechamiento de los recursos disponibles y, sobre todo, una reducción de consumos que revierta en unos ahorros económicos y una reducción del impacto de la actividad municipal.

A partir de dichas medidas, valoradas en cuanto a inversión y capacidad de ahorro, se ha procedido, por parte de los técnicos municipales del ayuntamiento, a la redacción de un Plan Estratégico de Inversiones, mediante un análisis jerarquizado de las medidas, basado en criterios económicos, tecnológicos y sociales, que ha permitido trazar un itinerario de inversiones a acometer en las diversas instalaciones.