Agencia provincial de planeamiento

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INFORMACIÓN PARA PROVEEDORES

INFORMACIÓN IMPORTANTE SOBRE FACTURA ELECTRÓNICA PARA PROVEEDORES:

- No enviar la factura electrónica en formato papel

- Indicar al proveedor que puede enviar información adjunta (certificaciones u obligaciones de contrato)

- Si el proveedor se equivoca en el envío puede anular una factura electrónica


- REMITIR UNA FACTURA:

Cuando utilizar esta opción:

- Si el proveedor ya tiene la factura electrónica en formato factura 3.2 PULSAR AQUÍ

- ALTA DE PROVEEDOR Y GESTIONAR SUS CERTIFICADOS:

Cuando utilizar esta opción:

- Si el proveedor no tiene la factura electrónica en formato factura 3.2 PULSAR AQUÍ

- Si el proveedor utiliza la aplicación para generar facturas que el Ministerio pone a disposición de PYMES y autónomos. PULSAR AQUÍ

Cómo obtener el fichero PEM para la gestión de los certificados:

El fichero PEM es un fichero que contiene texto (o ASCII) codificado en base64 entre las etiquetas --BEGIN CERTIFICATE-- y -- END CERTIFICATE--

Se puede convertir cualquier certificado electrónico a PEM, para poder obtener dicha parte pública en formato PEM una de las soluciones posibles es la siguiente:
1. Abrir el certificado haciendo doble click sobre el fichero.
2. En la pestaña de “Detalles”, usar la opción de “Copiar en archivo”
3. Se abrirá un asistente para la exportación de certificados.
4. En este es importante seleccionar la opción “X.509 codificado en base 64 (.CER)”
5. Se seleccionará el nombre de un fichero en una carpeta local. Por ejemplo “certificado.cer ”
6. A partir de ese momento se puede abrir el fichero obtenido con cualquier editor de texto.
7. Pegar la parte publica del certificado que empieza por BEGIN CERTIFICATE y termina por END CERTIFICATE en la casilla adecuada de la pantalla de gestión de mis certificados electrónicos de proveedor https://face.gob.es/es/proveedores/.

- APLICACIÓN PARA GENERAR FACTURAS ELECTRÓNICAS, DESCARGAR AQUÍ

Al pulsar sobre el botón “Configuración FACe” se accede a una pantalla con los datos necesarios para comunicarse con el sistema de reparto de facturas FACe



Desde la pantalla de configuración de FACe, se pedirá una dirección de correo electrónico para las notificaciones que enviará FACe y será necesario seleccionar un certificado digital, que se utilizará para conectarse con FACe (es necesario realizar un registro previo en el sistema FACe). Puede consultar más información sobre FACe haciendo click aquí.

El certificado, puede ser seleccionado desde el almacén de Internet Explorer/Windows, si ha seleccionado como almacén de Certificados Internet Explorer. También es posible utilizar el DNI electrónico o seleccionar un fichero P12 con dicho certificado para importarlo internamente

- DESCARGA DEL MANUAL DEL PROVEEDOR PULSAR AQUÍ