Usted está aquí: Inicio / Áreas / Bienestar social y Desarrollo / Termalismo Social / PROGRAMA PROVINCIAL DE TERMALISMO SOCIAL 2017

PROGRAMA PROVINCIAL DE TERMALISMO SOCIAL 2017

Convocatoria de 400 plazas para estancias en Balnearios de la Provincia de Zaragoza para el ejercicio 2017

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES:

Del 10 de abril de 2017 al 10 de mayo de 2017


BENEFICIARIOS:

Podrán acogerse a esta convocatoria las personas empadronadas en los municipios de la provincia incluida la ciudad de Zaragoza que se encuentren, al menos, en una de las siguientes situaciones y cumplan los requisitos establecidos en la Convocatoria en el momento de su publicación:

1.- Mayores de 60 años que hayan cumplido los 60 años  antes del 1 de enero de 2017.
2.- Menores de 60 años pensionistas (excepto pensionistas de orfandad) y/o que tengan reconocida discapacidad igual o superior al 60%.
3.- Acompañantes de las personas incluidas en los anteriores apartados 1 y 2. Podrán ser acompañantes los cónyuges o personas con análoga relación de convivencia o que se encuentren en alguna de las situaciones de los puntos 1 ó 2. En el caso de personas que acrediten una discapacidad igual o superior al 60% o un Grado II de Dependencia (Dependencia Severa), no se exigirá que el acompañante sea cónyuge o persona unida por análoga relación de convivencia, o que esté en las situaciones de los puntos 1 y 2, sino que podrá ser acompañante, en calidad de cuidador, cualquier persona.


REQUISITOS DE LOS SOLICITANTES Y ACOMPAÑANTES:

a)   Hallarse empadronados en los municipios de la provincia incluida Zaragoza capital.

b)   No padecer trastornos mentales que puedan alterar la normal convivencia durante el transcurso del programa. 

c)   No padecer enfermedad infecto-contagiosa.

d)   Valerse por sí mismas para las actividades de la vida diaria, salvo en el caso de  personas con discapacidad que implique limitación para el normal desenvolvimiento de su estancia en el balneario, acreditando  discapacidad igual o superior al 60% o Grado II de Dependencia; en estos casos no se exigirá que el acompañante sea cónyuge o persona unida por análoga relación de convivencia, o que esté en alguna de las situaciones de los apartados 1º 1 o 1º 2, sino que podrá ser acompañante, en calidad de cuidador, cualquier otra persona.

e)   Carecer de contraindicaciones para la recepción de los tratamientos termales. 

f)   Realizar la solicitud de participación del programa y los trámites oportunos según lo establecido en la presente convocatoria.

         
Toda la información relacionada con este Programa (Establecimientos Termales y turnos, Coste, Procedimiento de adjudicación de Plazas, etc) se puede consultar en esta página Web y en el Área de Ciudadanía, Servicio de Bienestar Social y Desarrollo de Diputación de Zaragoza. Teléfonos: 976 28 88 44 – 976 28 88 43 – 976 28 89 25

Más información:

Diputación de Zaragoza – Bienestar Social y Desarrollo

Teléfonos: 976 28 88 44 - 976 28 88 43 - 976 28 89 25