Usted está aquí: Inicio / Áreas / Bienestar social y Desarrollo / ESTRATEGIA ARAGONESA DE EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO Y LA CIUDADANÍA GLOBAL (EpDCG)

ESTRATEGIA ARAGONESA DE EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO Y LA CIUDADANÍA GLOBAL (EpDCG)

Proceso de participación para elaborar la Estrategia Aragonesa de Educación para el Desarrollo y la Ciudadanía Global (EpDCG)

estrategia 1

SESIÓN DE RETORNO DEL PROCESO PARTICIPATIVO

Aquí podrás ver la presentación de la sesión de retorno

La sesión de retorno, que pone fin al proceso participativo para la elaboración de la Estrategia aragonesa de Educación para el Desarrollo y la Ciudadanía Global, tendrá lugar el próximo lunes 13 de noviembre, de 11:00 a 12:30, en el antiguo Salón de Plenos de la Diputación Provincial de Zaragoza (Plaza de España,2). 

Tras el desarrollo de los talleres participativos, en esta sesión se hará un balance del proceso y se explicará cómo han quedado incorporadas a la Estrategia las propuestas recabadas. Así mismo se justificará el porqué de aquéllas que no han sido finalmente incorporadas. 

La sesión es pública y abierta y no necesita inscripción previa. 

___________________________

La Estrategia Aragonesa de Educación para el Desarrollo y la Ciudadanía Global tiene como objetivo generar una ciudadanía aragonesa crítica y activa, que esté comprometida con la construcción de una sociedad global solidaria, justa y equitativa.

El impulso para desarrollar esta Estrategia parte de la acción conjunta entre Gobierno de Aragón, Diputación Provincial de Zaragoza, Ayuntamiento de Zaragoza, Universidad de Zaragoza, FAMCP y la Federación Aragonesa de Solidaridad, gracias a la colaboración de la Comisión Europea a través del proyecto “Global Schools”.

Se desea que su proceso de elaboración sea participativo y que en él intervengan no sólo los actores de la cooperación sino también otros agentes que puedan aportar sus visiones y facilitar el acceso de la Educación para el Desarrollo y la Ciudadanía Global a todos los ámbitos y sectores de la sociedad. Para ello, se abre un proceso participativo que permita favorecer el debate y recabar opiniones, conocimientos y medidas de acción que nutran la Estrategia.

El proceso se inicia con la SESIÓN INFORMATIVA PÚBLICA el 21 de septiembre, a las 10:00 en el antiguo salón de plenos de la DPZ, a la que siguen cuatro talleres sectoriales en Zaragoza y uno genérico en Huesca y Teruel:

Aquí podrás  ver la presentación de la Sesión Informativa 

Aquí podrás ver el acta de la Sesión Informativa

Aquí podrás ver las líneas estratégicas para el debate en los talleres

________________

TALLERES :             Aquí podrás ver la presentación de los talleres

- Taller sectorial 1. EDUCACIÓN FORMAL, 3 de octubre, de 17:30 a 20:30, en el CIFE Juan de Lanuza.

Aquí podrás ver el Acta del taller de Educación Formal

- Taller sectorial 2. EDUCACIÓN NO FORMAL Y JUVENTUD, 5 octubre, de 10:00 a 14:00, en la DPZ.

Aquí podrás ver el Acta del taller de Educación No Formal y Juventud

- Taller sectorial 3. ADMINISTRACIONES PÚBLICAS, 17 de octubre, de 10:00 a 14:00, en la DPZ.

Aquí podrás ver el Acta del taller de Administraciones Públicas

- Taller sectorial 4. CIUDADANÍA (tercer sector, medios de comunicación, ciudadanía interesada), 19 de octubre, de 10:00 a 14:00, en la DPZ.

Aquí podrás ver el Acta del taller de Ciudadanía

- TALLER HUESCA, 9 de octubre, de 10:00 a 14:00, en el Centro Cívico Santiago Escartín Ortín.

Aquí podrás ver el Acta del taller realizado en Huesca

- TALLER TERUELATENCIÓN CAMBIO DE DÍA Y HORA. El taller se realizará el 18 de octubre de 11:00 a 14:00 en el Edificio Carmelitas, sede del Gobierno de Aragón, en la calle San Francisco, 1 y no el 10 de octubre como estaba previsto inicialmente.  (Suspendido por falta de inscripciones)

Si te interesa asistir a la sesión informativa o participar en los talleres, inscríbete en aquí.

Cualquier duda que necesites aclarar sobre la Estrategia, puedes contactar con el equipo técnico a través del correo electrónico: estrategiaedudesarrollo@gmail.com o de los teléfonos: 636 175 218 y 699 052 647.

                                                                  estrategia 2