ÁREA DE ASISTENCIA Y MODERNIZACIÓN LOCAL

ÁREA DE ASISTENCIA Y MODERNIZACIÓN LOCAL

Usted está aquí: Inicio / Áreas / ÁREA DE ASISTENCIA Y MODERNIZACIÓN LOCAL / Desarrollo Rural y lucha contra la Despoblación / Cuarto Espacio vivo / Boletín / Junio 2019 / Desafío. Programa de prácticas en pequeños municipios de la provincia de Zaragoza

Desafío. Programa de prácticas en pequeños municipios de la provincia de Zaragoza

La Diputación Provincial y la Universidad de Zaragoza están ultimando la firma de un convenio por el cual se pone en marcha la segunda edición del programa de prácticas en organizaciones del ámbito rural de la provincia de Zaragoza denominado “Desafío”.

Este programa permitirá a estudiantes universitarios de últimos cursos, cualificados y motivados, realizar prácticas en instituciones tanto públicas como privadas de lo que se conoce como “Cuarto Espacio”, es decir, la provincia de Zaragoza excluida su capital y su entorno más inmediato así como los núcleos de población de más de 3.000 habitantes.

Las prácticas incluidas en “Desafío” podrán llevarse a cabo hasta noviembre de 2019 incluido, con una duración mínima de 3 semanas y máxima de 3 meses, a jornada completa.

“Desafío” financia la totalidad de la práctica y los receptores de las ayudas son el estudiante y la entidad. En ningún caso la práctica supone una relación laboral y las posibles contingencias están cubiertas por el alta en la Seguridad Social. Las ayudas a la entidad suponen la financiación de la ayuda al estudio y la Seguridad Social, que corren a cargo de Universa. La entidad receptora tan sólo realiza un pago a Universa de 50€+IVA por alumno en prácticas en concepto de gastos de gestión.

Si está interesado en participar, le rogamos nos indique sus datos de contacto, sector de actividad de su entidad y aquéllas actividades o tareas en las que le gustaría contar con un estudiante en prácticas.

Contacto con Universa: 976 76 19 97 / universa@unizar.es