ÁREA DE ASISTENCIA Y MODERNIZACIÓN LOCAL

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Jornada sobre “Transparencia y Confidencialidad”

En colaboración con la Fundación Democracia y Gobierno Local (28 de marzo de 2019)

ASPECTOS GENERALES DE LA JORNADA

DESTINATARIOS

Dirigida a Alcaldes, Concejales y demás cargos públicos de entidades locales de la provincia de Zaragoza, directivos locales, habilitados nacionales y demás empleados públicos de las Administraciones Públicas interesados en la materia.

CELEBRACIÓN

Día 28 de marzo de 2019 (jueves), en horario de 9,00 a 14,00 horas.

En el Salón de Actos de la Residencia de Estudiantes “Ramón Pignatelli” (Calle Jarque de Moncayo, 23.  50012  Zaragoza).   [Cómo llegar]  

AFORO DISPONIBLE

Hasta completar aforo.


PROGRAMA       (con enlace a vídeos de la celebración de la Jornada)

09:00 h.   INAUGURACIÓN

Juan Antonio Sánchez Quero. Presidente de la Diputación de Zaragoza.

Ramon Camp Batalla. Director de la Fundación Democracia y Gobierno Local.

 

09:30 h.   Transparencia y confidencialidad: Secreto comercial y protección de datos en la contratación.

Emilio Guichot Reina. Catedrático de Derecho Administrativo. Universidad de Sevilla.

 

10:30 h.   Transparencia y confidencialidad: Función pública y secreto profesional. Transparencia de los datos tributarios en el ejercicio del derecho de acceso.

Enrique Orduña Prada. Exdirector de la Oficina de Reclamaciones de Administraciones Territoriales del Consejo de Transparencia y Buen Gobierno.

 

11:30 h.   Pausa/Café

 

12:00 h.   MESA REDONDA: Exposición de casos prácticos.  Especial referencia a la Transparencia en el ámbito local.

Presenta y Modera:

Jesús Colás Tenas. Secretario General de la Diputación de Zaragoza. Presidente del Consejo de Transparencia de Aragón.

Intervienen:

Elisabet Samarra i Gallego. Presidenta de la Comisión de Garantía del Derecho de Acceso a la Información Pública de Cataluña.

Enrique Gavira Sánchez. Director del Área de Transparencia. Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía.

Gonzalo Gómez de Villalobos. Director de la Oficina de Reclamaciones de Administraciones Territoriales del Consejo de Transparencia y Buen Gobierno.

 

13:30 h.   Presentación del primer número del ANUARIO DE TRANSPARENCIA LOCAL, editado por la Fundación Democracia y Gobierno Local.

 

14:00 h.   CLAUSURA.

[ Descarga del programa en formato PDF (modificado)]


DOCUMENTACIÓN

MESA REDONDA: Exposición de casos prácticos. Especial referencia a la Transparencia en el ámbito local.

LA GAIP EN DATOS.  Análisis evolutivo 2015 – 2018.

Elisabet Samarra i Gallego. Presidenta de la Comisión de Garantía del Derecho de Acceso a la Información Pública de Cataluña.

Comisión de Garantía del Derecho de Acceso a la Información Pública (GAIP) [Cataluña]:

      • Resolución 253/2017, de 26 de julio.  Información reclamada: Ofertas ganadoras de licitaciones de servicios de saneamiento.
      • Resolución 157/2018, de 29 de junio.  Información reclamada: Oferta de la empresa seleccionada para formar una empresa mixta dedicada a servicios de limpieza, por parte del representante legal de los trabajadores que quedan subrogados a ella.
      • Resolución 299/2018, de 25 de octubre.  Información reclamada: Bienes inmuebles de Tarragona exentos del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI): titularidad de la finca, ubicación de la finca, valor del IBI exento y motivo de la exención.
      • Resolución 15/2019, de 16 de enero.  Información reclamada: Incidentes adversos notificados por los profesionales sanitarios desde el 1 de enero de 2012 al punto de vigilancia de productos sanitarios.

Confidencialidad y Transparencia.  Derecho de acceso en el ámbito local.

Enrique Gavira Sánchez. Director del Área de Transparencia. Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía.

Consejo de Transparencia y Buen Gobierno [Gobierno de España]:

      • Resolución RT 0167/2018.  Resolución de Reclamación presentada al amparo del artículo 24 de la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno.
      • Resolución RT 0296/2018.  Información solicitada: Acceso información proceso de contratación.  


INSCRIPCIONES

Puede formalizar su inscripción rellenando el formulario del siguiente enlace.  

- FINALIZADO EL PLAZO DE ADMISIÓN DE INSCRIPCIONES -    


INFORMACIÓN 

Para cualquier consulta sobre dicho Curso, puede dirigirse al Servicio Cuarto Espacio, del Área de Asistencia y Modernización Local, a través de las siguientes vías:

  • Teléfonos:     976 28 89 32  /  976 28 89 51
  • Email: