Usted está aquí: Inicio

Resultados de búsqueda

157 elementos que coinciden con sus términos de búsqueda Ordenar por relevancia · fecha (primero los más nuevos) · alfabéticamente
La Diputación de Zaragoza resume en 72 puntos todo lo que hace por los municipios y los ciudadanos de la provincia
La Diputación de Zaragoza ha resumido en 72 puntos todo lo que hace por los municipios y los vecinos de la provincia. El listado ‘#72 servicios que presta la Diputación’ es una relación exhaustiva, pero esquemática, de las distintas líneas de trabajo de la institución y aparece publicado en el segundo número de la revista Cuarto Espacio –que además de en la edición en papel puede consultarse en la página web de la institución–.
Ubicado en Noticias
Los Técnicos de DPZ asumirán la redacción del proyecto del Palacio de Eguarás en Tarazona
La obra saldrá a licitación el próximo año, por lo que se mantiene el compromiso de la Institución con el proyecto El Palacio de Eguarás, propiedad de la DPZ, es una de las grandes referencias del Patrimonio de la Diputación
Ubicado en Noticias
La exposición “Dalí. Imágenes de historias” organizada por DPZ ha recibido 45.800 visitas
Ubicado en Noticias
Pozuelo recupera el lienzo de San Antón y exhibe el Reloj Gótico aparecido bajo la pintura
Ubicado en Noticias
La DPZ celebra un acto de homenaje a las víctimas de la Institución Provincial durante la Guerra Civil
Ubicado en Noticias
La DPZ incluirá en el presupuesto de 2016 una partida para asistir a las víctimas de la violencia de género
La Diputación Provincial de Zaragoza contemplará en el 2016 una partida económica destinada a apoyar a las mujeres que sean víctimas de violencia de género para tratar de luchar institucionalmente contra “esta lacra social”, según ha anunciado esta mañana el presidente de la Diputación de Zaragoza durante la constitución del Consejo Sectorial de la Mujer. Esta partida, que tendrá entre 100.000 y 150.000 euros, servirá además para favorecer su acogida en pisos acondicionados para ello, y que se materializará a través de convenios con asociaciones y oenegés que tengan en su programa actuaciones como estas. Sánchez Quero explicó que el medio rural es especialmente sensible a los problemas de violencia de género, porque son comunidades en las que toda la gente se conoce, por lo que es más importante todavía posicionarse de forma clara en contra de los maltratadores. “Debemos decirles a ellas que estamos de su parte, que una sociedad avanzada no se puede permitir seguir incrementando esa cuenta macabra, y a los maltratadores que nos van a encontrar siempre de frente, con todo el peso de la ley, pero también con la repulsa y el desprecio social e institucional que se merecen”. La presidenta del nuevo Consejo Sectorial de la Mujer y diputada delegada de Igualdad, Pilar Mustieles, coincidió también en la especial “desprotección” que sufren también las mujeres cuando son discriminadas o maltratadas en el medio rural, porque cuentan con más dificultad para romper con el pasado. Por ello, la finalidad del consejo es canalizar la participación de los concejales de la provincia, ciudadanos y asociaciones en los asuntos de la Mujer, así como fomentar la Igualdad de Oportunidades para la mujer en el medio rural de la provincia de Zaragoza y articular cauces para potenciar su participación en la vida comunitaria. Al final del acto, y acompañada además por trabajadores y representantes políticos de la DPZ, Pilar Mustieles leyó un manifiesto en el que apeló a todas las organizaciones e instituciones a contribuir en la erradicación de la desigualdad entre hombres y mujeres, que está detrás de la violencia de género.
Ubicado en Noticias
La DPZ lanza un plan de ayudas para que los municipios presten el servicio de administración electrónica con la plataforma que les convenga
La Diputación de Zaragoza ha lanzado un plan de ayudas para que los municipios de la provincia puedan prestar el servicio de administración electrónica a través de la plataforma telemática que más les convenga. Hasta ahora, la institución provincial centralizaba esa tarea contratando a una empresa que a su vez daba servicio a todos los ayuntamientos. Sin embargo, el contrato no seguía el procedimiento legalmente establecido y además una parte de los municipios preferían trabajar con otra plataforma distinta.
Ubicado en Noticias
El presupuesto del 2016 de la DPZ elimina las Ayudas de Presidencia y recoge una partida para emergencias reales
El proyecto del presupuesto de la Diputación Provincial de Zaragoza para 2016 asciende a 143.762.683 de euros, lo que supone 8.568.722 euros menos que el del 2015, una diferencia debida en su mayor parte a que no se ha previsto solicitar nuevos préstamos, que en el presupuesto del ejercicio anteriores fueron de 6,5 millones de euros, y a la reducción en la participación de los tributos del Estado en casi 1,8 millones.
Ubicado en Noticias
¿Has visto el nuevo Spot de la Diputación de Zaragoza?
Ubicado en Noticias
La sala Zuloaga de Fuendetodos exhibe desde mañana el universo mágico del poeta Joan Brossa
La sala Zuloaga de Fuendetodos inaugura mañana la exposición ‘Brossa reflejado’, que podrá verse hasta el 20 de marzo y que rinde homenaje a Joan Brossa, una de las figuras vanguardistas más destacadas del siglo XX. La muestra, organizada por el consorcio cultural Goya-Fuendetodos, del que forma parte la Diputación de Zaragoza, pretende acercar la figura y obra del poeta barcelonés mostrando algunas de las últimas y más fecundas etapas de su trayectoria.
Ubicado en Noticias
Filtrar los resultados.
Tipo de elemento












Nuevos elementos desde