Usted está aquí: Inicio

Resultados de búsqueda

12 elementos que coinciden con sus términos de búsqueda Ordenar por relevancia · fecha (primero los más nuevos) · alfabéticamente
Los bomberos de la Diputación de Zaragoza editan un calendario solidario a beneficio de Fundación Aragonesa de Esclerosis Múltiple
Los bomberos de la Diputación de Zaragoza han presentado hoy su calendario solidario para el año 2016 a beneficio de la Fundación Aragonesa de Esclerosis Múltiple (Fadema). El calendario, ilustrado con fotografías sobre las distintas situaciones a las que se enfrentan los profesionales del Servicio Provincial de Extinción de Incendios (SPEI), se venderá a partir del viernes a un precio de 5 euros.
Ubicado en Noticias
Los bomberos de la Diputación de Zaragoza instalarán detectores de humo y monóxido en las viviendas más vulnerables de la provincia
Los bomberos de la Diputación de Zaragoza han puesto en marcha el proyecto Hogar Seguro, una iniciativa pionera en toda España que consiste en instalar detectores de humo y de monóxido de carbono en las viviendas más vulnerables de la provincia. El objetivo es la detección precoz de los posibles incendios e intoxicaciones: en cuanto salte la alarma, los vecinos tienen que salir de la casa para evitar cualquier riesgo.
Ubicado en Noticias
Los bomberos de la Diputación de Zaragoza mejoran su formación en la búsqueda nocturna de personas desaparecidas
El Servicio Provincial de Extinción de Incendios (SPEI) de la Diputación de Zaragoza ha organizado unas jornadas de formación para que todos sus bomberos sigan actualizando y mejorando los conocimientos y los protocolos que deben aplicarse en la búsqueda nocturna de personas desaparecidas. A lo largo de seis días, los 164 bomberos profesionales del cuerpo están participando en cuatro talleres y un simulacro real impartidos por los propios mandos del SPEI en los que se aborda el uso del GPS en este tipo de operativos, las distintas técnicas de rastreo sobre el terreno y la utilización de perros y de cámaras termográficas.
Ubicado en Noticias
Los bomberos de la Diputación de Zaragoza conmemoran su 40 aniversario con el reto de seguir modernizándose
El Servicio Provincial de Extinción de Incendios (SPEI) de la Diputación de Zaragoza ha celebrado hoy el acto institucional de conmemoración de su 40 aniversario como cuerpo profesional de bomberos, que ha incluido un homenaje a todos los bomberos ya jubilados y a varios colaboradores que han destacado por su dedicación como bomberos voluntarios. Durante el acto, el diputado delegado del SPEI, Alfredo Zaldívar, ha destacado que el gran reto al que se enfrentan los bomberos de la DPZ es continuar modernizándose para responder antes y mejor ante cualquier emergencia.
Ubicado en Noticias
Los bomberos de la Diputación de Zaragoza mejoran su formación sobre incendios en espacios cerrados
El Servicio Provincial de Extinción de Incendios (SPEI) de la Diputación de Zaragoza ha organizado unas jornadas de formación para que todos sus bomberos sigan actualizando y mejorando los conocimientos y los protocolos que deben aplicarse en los incendios en espacios cerrados. A lo largo del mes de marzo, los 164 bomberos profesionales de la provincia están pasando por el parque de La Almunia para participar en cuatro talleres impartidos por los propios mandos del SPEI.
Ubicado en Noticias
Los bomberos de la DPZ entregan a la Fundación Aragonesa de Esclerosis Múltiple los 17.000 euros recaudados con su calendario
La Asociación Deportiva y Cultural Bomberos de la Diputación Provincial de Zaragoza ha entregado esta mañana a la Fundación Aragonesa de Esclerosis Múltiple (Fadema) los 17.000 euros que ha conseguido con la venta de su calendario solidario 2016. Gracias a esa recaudación, Fadema podrá seguir mejorando los servicios que actualmente presta a unas 200 personas que sufren esta enfermedad degenerativa.
Ubicado en Noticias
Los bomberos de la Diputación de Zaragoza hacen prácticas de rescate acuático en superficie en el canal de aguas bravas
Los bomberos de la Diputación de Zaragoza están haciendo prácticas de rescate acuático en superficie en el canal de aguas bravas de la capital aragonesa. Durante tres semanas, 39 profesionales del Servicio Provincial de Extinción de Incendios (SPEI) están recibiendo un curso de formación impartido por otros miembros del mismo cuerpo en el que se les enseña diversas técnicas y maniobras que les ayudarán a responder a las emergencias que pueden plantearse en caso de riadas, inundaciones o accidentes en ríos, embalses y canales.
Ubicado en Noticias
Estudiantes de la Escuela Universitaria de La Almunia colaboran con los bomberos de la Diputación de Zaragoza en trabajos para la prevención de incendios
La Diputación de Zaragoza y la Escuela Universitaria Politécnica de La Almunia (Eupla) han firmado un convenio de colaboración para que estudiantes de este centro académico colaboren con el Servicio Provincial de Extinción de Incendios (SPEI) en la realización de distintos trabajos en el campo de la prevención y la investigación sobre los incendios.
Ubicado en Noticias
Una exposición de fotografías repasa los 40 años de historia de los bomberos de la Diputación de Zaragoza
El Servicio Provincial de Extinción de Incendios (SPEI) de la Diputación de Zaragoza celebra este año su 40 aniversario como cuerpo profesional de bomberos. Para conmemorarlo, se han organizado distintos actos que comenzarán mañana jueves con la inauguración de una exposición fotográfica que podrá verse en la sala Cuarto Espacio Cultural (plaza de España, 1) y que hace un repaso en imágenes de los orígenes y la evolución del SPEI. Además, el 11 de noviembre se celebrará un acto de homenaje a todos los bomberos jubilados del cuerpo y los días 12 y 13 de ese mismo mes la Diputación de Zaragoza acogerá las XXV Jornadas Nacionales de Sanitarios de Bomberos.
Ubicado en Noticias
Los bomberos de la Diputación de Zaragoza incorporan nueve vehículos de intervención rápida para recortar sus tiempos de respuesta
Los bomberos del Servicio Provincial de Extinción de Incendios (SPEI) de la Diputación de Zaragoza han incorporado nueve vehículos de intervención rápida –uno por cada parque– para recortar sus tiempos de respuesta ante cualquier siniestro. Se trata de todoterrenos equipados con el material básico pero imprescindible para actuar ante los distintos tipos de emergencia y para mantener con vida a las posibles víctimas hasta que lleguen las asistencias sanitarias.
Ubicado en Noticias
Filtrar los resultados.
Tipo de elemento












Nuevos elementos desde